Fenolicos basados en Cristal

image

Los laminados fenólicos se fabrican aplicando calor y presión a capas de papel, tela, tela de lino o de vidrio impregnada con resinas sintéticas termoendurecibles. Cuando se aplica calor y presión a las capas, una reacción química (polimerización) transforma las capas separadas en un material laminado único con una forma "establecida" que no se puede ablandar de nuevo - por lo tanto, estos materiales se denominan "termoestables". Se pueden usar una variedad de tipos de resina y materiales de tela para fabricar laminados termoendurecidos con una gama de propiedades mecánicas, térmicas y eléctricas.

PROPIEDADES GENERALES

La resistencia física, la elasticidad, la facilidad y la versatilidad de la fabricación y las excelentes propiedades eléctricas hacen que los Laminados Fenólicos sean útiles como componentes de soporte en una amplia gama de aplicaciones mecánicas y eléctricas. Laminados fenólicos son fuertes, rígidos, y tienen fuertes impactos y resistencia a la compresión. Y, no se suavizan al volver a calentar, por lo que son fáciles de cortar, taladrar y máquinar con herramientas comunes.

Los grados "FR" son ignífugos y los grados de vidrio tienen la mayor estabilidad dimensional y resistencia mecánica, así como una baja absorción de humedad. Sin embargo, no son tan fáciles de mecanizar como papel o tejidos de algodón laminados.

G10 / G11 PhenolicG-10 y G-11 (fibra de vidrio / resina epoxica)

Estos laminados de vidrio-epoxico se especifican para su extremadamente alta resistencia y alta estabilidad dimensional sobre temperatura. G-10 y G-11 se utilizan para tableros de terminales, aplicaciones de alta humedad, equipos de prueba eléctricos y electrónicos y aislamiento de rotor eléctrico. G-10 y G-11 son difíciles de cortar o mecanizar y pueden requerir equipo especial. G-10 es ligeramente más fuerte, mientras que G-11 es un mejor aislante y puede tomar temperaturas más altas. FR-4 es un laminado de vidrio-epoxi ignífugo G-10 que es utilizado principalmente en la industria de tarjetas de circuitos impresos.


image
image
image


 

GRADOS DE FENOLICOS.

G3 (paño de vidrio / resina fenólica)
Este material está hecho de tela de vidrio tejida y resina fenólica de alta temperatura. Tiene excelentes resistencias a la flexión, a la compresión ya los impactos y es capaz de funcionar continuamente a más de 350 ° F (175 ° C). NOTA: El G-3 no es un material común.

G-5 y G-9 (fibra de vidrio / resina de melamina)
Estos materiales son muy duros, resistentes a las llamas y tienen excelentes propiedades eléctricas. G-5 y G-9 tienen alta resistencia al arco y al calor. El G-9 se recomienda para entornos húmedos. Se utilizan para paneles de tableros de conmutación, barreras de arco, partes de interruptor de circuito y partes eléctricas estructurales. Los compuestos fenólicos de melamina están disponibles en forma de hoja, barra y tubo. )

G-7 (tela de vidrio / resina de silicio)
Este laminado de vidrio-silicio tiene buenas propiedades eléctricas en condiciones húmedas, excelente resistencia al calor y al arco, y es autoextinguible. G-7 se utiliza para el aislamiento de grado eléctrico y para el aislamiento de la calefacción.

G-10 / FR-4 (resina epoxica)
Es un laminado industrial termoendurecible que consiste en un material de tela de vidrio de filamento continuo con un aglutinante de resina epoxica. Tiene características de alta resistencia, excelentes propiedades eléctricas y resistencia química no sólo a temperatura ambiente sino también bajo condiciones húmedas o mojadas. Su temperatura máxima de funcionamiento continuo es 285 ° F.

G-11 (vidrio epoxi laminado)>br> Se produce en alta temperatura. Exhibe una alta resistencia mecánica a temperaturas de hasta 150 ° C, es auto extinguible y retiene 50% de su resistencia a la flexión a temperaturas elevadas.

  • Estabilidad dimensional
  • Propiedades aislantes excepcionales
  • Resistente a la humedad
  • Propiedades eléctricas enormes

La información contenida en este documento son valores típicos destinados únicamente a fines de referencia y comparación. No deben utilizarse como base para especificaciones de diseño o control de calidad. Póngase en contacto con nosotros para obtener las fichas de materiales completas de los fabricantes.